sábado, 6 de junio de 2009

Joseph Kony y LRA

sábado, 6 de junio de 2009

Joseph Kony, es un nombre que seguro que a muchos os suena bastante.Joseph Kony nacio en la aldea de Odek una aldea situada al este de Gulu( Uganda) en el año 1961.

Es el principal dirigente del grupo guerrilero paramilitar Ejercito de Resistencia del Señor( LRA por sus siglas en ingles) .Actualmente esta luchando por establecer un gobierno teocratico en Uganda, basado en la Biblia y en los 10 mandamientos.Desde el comienzo de esta sangrienta lucha por el poder, ha dejado tras de si muertes,secuestros,mutilaciones,violaciones y un sinfin de barbaridades.Hasta la fecha y desde 1987 ha reclutado aproximadamente a unos 20000 niños. Cuan horripilante se puede llegar a ser para conseguir medios politicos, una persona que se niega a que le llamen terrorista, y yo me pregunto ¿ que significa para ellos entonces terrorismo?, unas personas que usan los 10 mandamientos para aterrorizar
¿ que mencion merecen entonces?.

segun los diez mandamientos:

*Amaras a Dios sobre todas las cosas
*No tomaras el nombre de Dios en vano
*Santificaras el dia del Señor
*Honraras a tu padre y a tu madre
*NO MATARAS
*No cometeras actos impuros
*No robaras
*No levantaras falsos testimonios ni mentiras
*No consentiras pensamientos ni deseos impuros
*No codiciaras los bienes ajenos

¿ Y estos son los principios por lo que se basan? creo que si no lo respetan no pueden pretender que les respeten a la fuerza.¿ Quien respeta a esos niños cuando son secuestrados,mutilados,violados,vejados? ¿ quien llora la muerte de una familia entera cuando ya no queda nadie que les llore? ¿ quien defiende al indefenso en la noche cuando entran a matarle? estas preguntas se quedaran posiblemente sin respuesta, pero la respuesta que si tengo en este momento es NO MAS SANGRE PARA UGANDA.Aque os dejo un video de la BBC, una entrevista al ser Joseph Kony el cual ha hecho que hoy me sienta mas indignada que de costumbre.

2 comentarios:

Nür dijo...

Indignación, sí, esa es la palabra. ´
Qué horror.
Un abrazo fuerte,
Nür

Anónimo dijo...

es increible que el nombre del senor sea usado para cometer hechos tan repugnantes. todo el sufrimiento que este hombre ha traido a tantas familias, todos estos ninos abusados, tendras que dar cuentas ante Dios. sino aqui que creo que lo haras, ante el Dios verdadero el cual no creo que conozcas ni de nombre.

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca de lo que lees o ves.

 
Hijos de Africa. Design by Pocket